Tamaño ideal de senos

Mamoplastía México D.F.

Implantes de senos México, Cirugía de Implante Mamario en México

Tel. 55-55-63-97-45

¿Cuál es el tamaño ideal de senos?

 Una pregunta recurrente y sometida a controversia es acerca del tamaño ideal de los implantes mamarios, algunos médicos dejan que el paciente escoja el tamaño del implante, lo cual no parece lo más sensato, ya que es difícil para cualquier persona tomar una decisión de este tipo cuando existen tantas variables en el tamaño, forma y fabricación de estos dispositivos médicos, incluso le dicen a los pacientes que pregunten entre los familiares y amigos el tamaño para el nuevo implante.

¿Como se miden los senos?

Se compara las dos medidas. Si hay menos que una pulgada (82,54 cm) de diferencia, es una copa AA, una pulgada (2,54 cm) una A, dos pulgadas (5,08 cm) una B, tres pulgadas (7,62 cm) una C, cuatro pulgadas (10,16 cm) una D y superando eso es DD.

Senos A: Bien estéticamente pero siguen siendo muy pequeños.
SenosB: Muy bien estéticamente, "el tamaño justo" dirían algunos.
Senos CC: Según la ciencia los ideales.
Senos DD: Asimétricos, Antiestéticos.

Pecho femenino para cada país; desde la copa más pequeña en verde (Copa A), hasta la más grande en rojo (Copa mayor que D).

Rojo - más grande que DNaranja - copa DAmarillo - copa CAzul - copa BVerde - copa A

ranking tamaño de pechos senos por pais

Este ranking mundial indica que en Rusia viven las mujeres con mayores senos, que llegan hasta el Doble D. Le siguen finlandesas, noruegas y suecas: todas ellas usan en promedio una talla superior a la 40.

Luego siguen mujeres de países como Alemania, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Austria, Bulgaria, Hungría, República Checa, Bosnia y Croacia. Ellas promedian la talla D (38).

Mujeres de países como Brasil, Chile y Argentina promedian copa C y luego está México, que se encuentra en "penúltimo" lugar del ranking con un promedio de copa B. Mujeres de países como Paraguay, Ecuador y Paraguay también están en este sitio.

Y hasta el fondo del ranking de tamaños de busto encontramos a mujeres de Asia, de países como Malí, Sudán, China y Japón, donde la mayoría de ella usa en promedio copa A.

figurta perfecta ideal pais

¿Por qué los hombres están obsesionados con los pechos de las mujeres?

Esta pregunta han intentado responder Larry Young, un experto en el campo de la neurociencia social, y Brain Alexander, en un libro que trata las razones emocionales, biológicas y culturales por las cuales los hombres están obsesionados con los pechos femeninos: The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction.

Una de las razones por las que los hombres heterosexuales están fascinados con los senos femeninos es una hormona liberada durante la lactancia, la oxitocina, que promueve a formar un poderoso vínculo entre la madre y el recién nacido, y que también tiene la función de crear una unidad en la evolución de una relación entre dos amantes.

tamaño senos ideal ciencia

El Dr. Young, uno de los principales neurocientíficos del mundo, escribió en el Huffington Post que, en términos biológicos, esta obsesión es bastante rara:

“Somos los únicos mamíferos fascinados sexualmente con el pecho femenino, y las mujeres son también los únicos mamíferos hembras cuyos senos aumentan de tamaño en la pubertad, independientemente de que haya o no embarazo. Además, también somos la única especie en la que existen caricias, masajes o estimulación oral por parte del hombre a la mujer durante las relaciones sexuales”

senos naturales implantes cirugia plasticaPero además, en anteriores investigaciones también se ha comprobado que las mujeres disfrutan de que se preste atención a sus pechos, según unos estudios realizados por Roy Levin, de la Universidad de Sheffield, y Cindy Meston, de la Universidad de Texas, en los que hubo 301 participantes, incluyendo 153 mujeres, donde hubo estimulación de las mamas y se encontró que el 82% de las mujeres estaban más excitadas si sus pechos o pezones eran estimulados, y cerca del 60% pedían que les tocaran los pezones.

Por otra parte esta la hipótesis biológica, que suele ser la más conocida, donde algunos biólogos evolucionistas sugieren que los grandes senos son señal de buen estado de salud por parte de las mujeres, ya que estos se componen esencialmente de grasa (de ahí el “boom” de las operaciones de aumento de pecho).

Sin embargo, Alexander rechaza estas teorías. Él se centra más en hacer referencia a un proceso neurológico que vincula diferentes mecanismos cerebrales para promover un fuente apego entre madre e hijo.

¿Qué dice la ciencia sobre el tamaño de senos?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Texas, la silueta femenina ideal requiere de una estatura de 1.68 metros, con unas medidas de 99-63-91. Y aún si esta conclusión causó debate, debemos recordar que este estudio está delimitado por las creencias estéticas de una cultura en específico y con características raciales muy particulares. Es decir, no todas las mujeres del planeta entran en esta demanda corporal, dado que sus rasgos raciales son diferentes, y no por ello son menos guapas ni perfectas.

senos naturales tamaño ideal

La forma del implante, la manufactura del mismo, el sitio anatómico en donde se coloca y la vía de abordaje por donde se empieza la disección de la bolsa del implante mamario, que tiene que diseñarse de un tamaño discretamente mayor al implante colocado y por supuesto la forma del tórax, el peso y talla de la paciente candidata a cirugía de aumento mamario.

implante senos naturales tamaño idealLa forma del cuerpo, el peso y la estatura, son básicas para elegir el tamaño del aumento mamario y el tamaño del implante; les explico, una mujer de uno metro cincuenta centímetros que pesa 60 Kg., es decir, con un poco de sobrepeso y que quiere aumentar el volumen del busto a una copa "B", deberá saber que una mujer gordita si se aumenta el tamaño del busto se vera más gordita, por lo que en este caso vale la pena además de colocar un implante de tamaño moderado hacer una lipoescultura para que el busto se note más y la forma del cuerpo luzca. En mujeres de menos de 160 cm no se ve bien un implante grande, es decir, una copa "C" o "D" no se verá proporcionado al cuerpo y esta paciente sufrirá acoso continuo, en ciertas y situaciones permanecerá todo el tiempo tapada y si es tímida o introvertida el resultado de operarse no llenará sus expectativas, sino al contrario.

 

 

En cambio una mujer alta de más de uno setenta cm puede ser candidata a un tamaño mayor de implante, una copa "C" se vera bien e incluso una "D", como es la influencia de los patrones de belleza Importados de Estados Unidos de Norteamérica. Aún más, a mayor cercanía con la frontera de los Estados Unidos las mujeres mexicanas se ponen implantes más grandes.

pechos senos famosas

El tamaño de los senos es parte de tu personalidad

Los sexólogos italianos compararon el tamaño y forma de los senos con diferentes frutas y estos fueron los resultados.

senos forma natural

1. Senos Melón

Las características en tamaño son grandes y redondos. En cuanto a la personalidad, aparentan ser buenas amas de casa situación que no es cierta, además les gusta comer bien y que sean consentidas, mimadas y queridas, les gustan la aventura y lo extremo pero su desventaja es que son muy tranquilas en el ámbito sexual.

2. Senos Limón

Estas mujeres son muy joviales ya que tienen la capacidad de reírse de sí mismas, por lo general son chicas coquetas y muy espontáneas y en cuanto al tamaño de sus senos, son pequeños y firmes.

3. Senos Piña

Las chicas que tienen esta característica de senos por lo general son inteligentes, románticas y fieles. Son líderes y además son exitosas en su carrera. En cuanto al plano íntimo si les gusta pero tampoco es algo indispensable para ellas. Y su tamaño es ovalado y dan aspecto de ser jugosos.

4. Senos Naranja

Son pechos redondos y de tamaño medio, estas féminas son muy sociales, modestas y conservadoras el único detalle es que casi no le interesa el sexo. y su tamaño es redondo de tamaño medio.

5. Senos Cereza

Son mujeres muy alegres, encantadoras, amigables, buenas anfitrionas y organizadoras, pero son chicas que el sexo no les atrae. Y en cuanto a su tamaño son pequeños pero redonditos.

6. Senos Pera

Su tamaño es curvo como dos gotas de agua, la personalidad de estas chicas es que son muy románticas, religiosas y son muy fogosas en la intimidad.

tipos de seno segun su forma

Diez curiosidades de los senos 

1 . A los ricos les gustan chiquitas. A los pobres les gustan grandes. 

La revista Psychology Today afirma que la cantidad de dinero influye en la preferencia del tamaño de los senos para un hombre. Entre más pobres, preferían los senos más grandes. Los financieramente estables las preferían más pequeñas. Esto se debe a que el punto de vista del tamaño de los senos era una “señal de las reservas de grasa, que a su vez anuncia mayor acceso a recursos económicos”. 

aumento de senos mama pechos cirugía

2 . Pasa lo mismo si andan hambrientos… 

En el mismo estudio se vio un experimento cuyo objetivo era determinar si “la seguridad alimenticia” tenía un papel determinante en la preferencia por el tamaño. Los resultados apuntaron a que los hombres hambrientos preferían senos grandes, a diferencia de los que ya estaban saciados. 

3 . Si el hombre quiere ser padre, las prefiere grandes 

En la revista anteriormente mencionada también se mencionó el estudio de los investigadores Christopher Burris y Armand Muntenau, donde quisieron evaluar el tamaño de los senos de acuerdo con el evolucionismo. Preguntaron a 67 hombres sobre su deseo de ser padres, y también sus preferencias por el tamaño de los senos y caderas de su mujer ideal. Los resultados apuntaron a que los hombres que no quieren tener hijos preferían proporciones más pequeñas, al contrario de los que querían ser padres. 

senos tamaño natural implante mama pecho

4 . Acariciar y apretar los senos previene el cáncer de mama 

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Berkeley y el Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley, realizar esta acción puede prevenir la enfermedad. Aparentemente, fuerzas mecánicas y la aplicación de presión física en los senos, puede prevenir que las células de control se tornen malignas. 

5 . Las mujeres con implantes son suicidas 

Con tetas no hay paraíso: la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos afirma que las mujeres que tienen implantes mamarios son al menos tres veces más propensas al suicidio. El Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, hizo un estudio a cargo de Loren Lipworth, quien monitoreó a 3,527 mujeres que se habían sometido a esta cirugía entre 1965 y 1993, y halló que 24 de esas mujeres se habían suicidado después de un promedio de 19 años. Por otro lado, el riesgo de suicidio en este mismo grupo se triplicó en comparación y a la población promedio. 

implantes senos cirugia plastica

6 . Los tipos sexistas las prefieren grandes 

Un estudio de la Universidad de Westminster concluyó que los hombres que son realmente machistas tienen preferencia por este tamaño. A los hombres que participaron en dicho estudio se les expuso a modelos 3D de mujeres con diferentes tamaños de senos. Por supuesto, se les pidió que dijeran quienes eran las más atractivas. Esto ligado a una encuesta para medir su hostilidad actitudinal hacia las mujeres y su valoración hacia las mismas. 

7 . El brasier acelera la flacidez 

Aunque no lo crea. En Francia realizaron un estudio por 15 años entre mujeres de 18 a 35 años. Este mostró que el brasier causa más daño que bien, ya que mostró que las mujeres que no lo usaban se beneficiaron a largo plazo, ya que pudieron desarrollar más tejido muscular. 

8 . Si a ellos les gustan pequeñas, también les gustan sumisas 

El psicólogo Stuart Fischoff asegura que a los hombres que les gustan las mujeres con senos pequeños buscan una pareja menos “amenazante”, ya que tácitamente ellos leen que ella no compite con otras mujeres de pechos grandes. Por ende, será “más fiel”. 

silueta senos implates cirugía plastica

9 . Si un hombre mira fijamente los senos de una mujer, puede vivir cinco años 

Un estudio alemán, que ha circulado en Internet por años, afirma que mirar los senos de las mujeres diez minutos al día prolonga la vida, ya que equivale a hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico debido a lso cambios producidos en la presión arterial y los biorritmos del corazón. 

10. Sí, existe el fetichismo de senos. 

Existe y puede llegar a ser psicológicamente patológica cuando es una fijación fuerte, y sea el único medio de despertar el deseo sexual.

  • Lunes 8:00am - 9:00pm
  • Martes 8:00am - 9:00pm
  • Miercoles 8:00am - 9:00pm
  • Jueves 8:00am - 9:00pm
  • Viernes 8:00am - 9:00pm
  • Sabado 12:00am - 9:00pm
  • Domingo Cerrado

Tratamientos y Cirugías Plásticas relacionadas

image

Rinoplastía

La Rinoplastía es la cirugía de nariz por el cirujano plástico Dr. José Daza sin cicatrices visibles y resultados 100% garantizados.

Saber Mas
image

Rinoplastía + Menton

La definición del menton es muy importante para la armonía estética del rostro que la ser definido realza la belleza de todo el rostro.

Saber Mas

Boston 24 CDMX

¿Necesitas información?

Pagar con tarjeta