Las Cirugías Plásticas más populares

Mamoplastía México D.F.

Implantes de senos México, Cirugía de Implante Mamario en México

Tel. 55-63-97-45

Si creías que Estados Unidos era el líder en este tipo de intervenciones, te llevarás una sorpresa al ver los países que están a la vanguardia del "arte del bisturí".

¿Dónde se realizán más cirugías plásticas?

1.Corea del Sur: Cirugía Gangnam Style

El mundo de los internautas quedó boquiabierto con las imágenes subidas de un concurso de belleza en Corea del Sur a comienzos de este año. Curiosamente, no por la belleza de las participantes, sino porlo mucho que se parecían entre ellas.

cirugía plástica corea del sur

Corea del Sur: es el país con más cirugías plásticas per capita del mundo, donde según un estudio publicado por The Economist en el año 2009, una de cada cinco mujeres se ha sometido a algún tipo de cirugía. 

Sumado a las presiones para ser exitoso durante el colegio, universidad y vida laboral, ahora los jóvenes (y no tan jóvenes) están recurriendo cada vez más al bisturí para mejorar su apariencia. A tal punto, que es cada vez más común que en Seúl, la capital, los padres le regalen una ida al cirujano a sus hijas cuando se gradúan del colegio. 

cirugía plástica corea del sur

La intervención más común es la blefaroplastia, que es cuando se hace una incisión en los párpados para que los ojos se vean más grandes o más "occidentales", como dicen algunos. Hasta el reconocido artista Psy admitió haber sido presionado por su compañía discográfica para hacerse "mejoras" estéticas.

Corea del sur Cirugía plástica

2. Grecia: Ruinas, buenas playas y… clínicas de belleza

Al parecer, la crisis económica en este país no ha quitado que Grecia sea el lugar donde acudan tanto griegos como otros europeos a someterse a sesiones de quirófano, convirtiéndola en el número dos de la lista. El país cuenta con muy buena infraestructura desde el punto vista médico y los precios son bastante menores que el resto de Europa.

grecia cirugía plástica

El procedimiento invasivo más común es el de implantes de mama, según un informe de laSociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS, por sus siglas en inglés). 

3. Italia: Bambinos y bambinas sofisticados

Hay quienes dicen que Italia tiene los hombres y mujeres más atractivos del mundo, por lo que no es de sorprenderse de que rankee tercera en la lista. El mundo de la alta moda y buenas apariencias se sirve de la tecnología médica para mantener la belleza, aunque la gente es más discreta que en Corea del Sur a la hora de admitirlo. Los procedimientos más comunes son lasinyecciones de botox (para deshacerse de las arrugas) y liposucciones.

4. Estados Unidos: Intervenciones para adultos y niños

Hace mucho que la cirugía estética dejó de ser una cosa de Hollywood. A pesar de estar cuarto en la lista de cirugías plásticas per cápita, Estados Unidos lidera el ránking de intervenciones cosméticas en términos absolutos, con 3,1 millones en el año 2011 (Corea del Sur realizó 649 mil en el mismo año). La liposucción y los implantes mamarios son los más populares entre una población que pareciera intervenirse cada vez más temprano. 

De hecho, ha habido un aumento importante en los casos donde padres llevan a sus niños para que se hagan cirugías estéticas, usualmente para prevenir o lidiar con el bullying: sólo en el año 2011 el número fue de 76.000 intervenciones. En una entrevista con el medio Wric.com, el cirujano plástico norteamericano Joe Niamtu comentó que las operaciones más comunes entre niños son para modificar orejas prominentes, remover lunares en la cara o cicatrices. "Tenemos una población con una imagen distorsionada del cuerpo", dijo, agregando que muchos jóvenes llegan a su consulta para además hacerse liftings o levantamientos de cejas. 

5. Colombia: Bueno, bonito y barato

La tierra de Shakira tiene fama por sus bellas mujeres y dentro de América lleva años perfilándose como un destino candente para hacer turismo médico (llámese viajar a un país con el propósito de hacerse algún tipo de intervención quirúrgica), con clínicas certificadas, tecnología avanzada y precios bajos. De hecho, se estima que el 3% de todos los turistas que ingresan al país lo hacen con fines médicos. 

Turismo médico

El concepto de turismo médico es bien simple: viajar fuera del país para operarse. A menudo en países como Estados Unidos, los costos de hacerse una rinoplastia (operación de nariz), liposucción o aumento mamario puede costar varios miles o decenas de miles de dólares, pero cada vez hay más países que están ofreciendo prácticamente la misma calidad por precios 50% o 70% más baratos. Según la compañía financiera Bloomberg, un lifting que en Estados Unidos te puede costar 15 mil dólares, en Colombia sale 5 mil; un implante de mamas que originalmente saldría 10 mil dólares en la nación norteamericana, cuesta 3.800 en Costa Rica.

turismo médico cirugía plástica

Colombia, Costa Rica y Brasil en Sudamérica son las opciones que mucha gente baraja a la hora de intervenirse, mientras que en Europa es Grecia la nación que se está perfilando cada vez más como un excelente destino turístico-médico. 

En Asia, el concepto está llevándose al extremo: en Corea del Sur, hay hoteles anexados a clínicas de cirugía plástica, cosa de que pases del quirófano a tu habitación del hotel para recuperarte. Especialmente para turistas japoneses y chinos, hay paquetes que incluyen el vuelo de avión, estadía en el hotel y la intervención quirúrgica deseada. El mismo fenómeno se está repitiendo en Tailandia, India y en Malasia.

turismo médico corea cirugia plastica

 

EL TOP 10 DE LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS MÁS SOLICITADAS POR LAS MUJERES

implantes de seno mexico df

1. Cirugía de aumento de senos

1. Cirugía de aumento de senos (Mamoplastia de aumento) es una de las cirugías más demandadas en el mundo y en Colombia una de las más realizadas, no existe edad ideal para aumentar el busto, este procedimiento quirúrgico es recomendable practicarlo desde los 17 o 18 años de edad, cuando el cuerpo se haya desarrollado lo suficiente. De los 18 años en adelante son recomendables, siempre y cuando la persona tenga claras las razones por las cuales se sometería a este procedimiento, además de las consecuencias del mismo. Es importante tener presente el tamaño del implante dependiendo del grosor o la estatura del paciente.

aumento de senos cirugía plastica

2. Lipoescultura

2. Lipoescultura este es el segundo procedimiento quirúrgico más popular y demandado entre las mujeres en Colombia, para moldear y dar forma al cuerpo. Esta cirugía consiste en quitar acumulaciones de grasa del cuerpo e inyectar esta misma en otra zona que se desee aumentar, como la cola o las piernas. Se puede  realizar desde los 18 años en adelante,  pero la Dra. Luisa Plata recomienda realizarla después de los 20 años  debido a que el metabolismo de las personas jóvenes es mucho más veloz y es más  fácil bajar que cuando ya se es un adulto mayor.

lipoescultura lipotransferencia liposucción cirugía plástica

3. Cirugía de nariz (Rinoplastia)

3. Cirugía de nariz (Rinoplastia) es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en el mundo, pero también uno de los más complejos debido a la técnica y a la precisión que se debe tener para no perjudicar al paciente. Lo ideal de esta cirugía es realizarla después de que el tabique haya terminado de crecer y es muy importante tener en cuenta la fisonomía de la cara para que la nariz no vaya a chocar con ella, también es importante que uno, además de verse estéticamente bien, pueda respirar bien.

rinoplastia cirugía plástica

4. Lipectomía o Lipoabdominoplastia

4. Lipectomía o Lipoabdominoplastia esta cirugía es muy popular entre las mujeres que hayan tenido hijos y que ya no deseen tener más, consiste en quitar el exceso de piel del abdomen, debilidad y estrías estirándola  hasta dejar el abdomen plano, es ideal para personas que han tenido hijos y ya no piensan tener más.

lipoabdominoplastia cirugia plastica mexico

5. Lipoinyección glútea

5. Lipoinyección glútea este proceso quirúrgico es puntualmente en la cola, no hace referencia a la gluteoplastia, intervención quirúrgica en la cual se aumenta el tamaño de la cola con implantes de silicona. Sino que la Lipoinyección glútea es aquella en la que se aumenta el tamaño de la cola con la misma grasa del paciente, este es el procedimiento más recomendable para aumentar cola debido a que muchos centro de estética y belleza recomiendan productos de baja calidad para inyectar, en la cola o en el busto, aunque los resultados de esto a largo plazo pueden resultar desastrosos.

aumento gluteo pompas cirugia plastica

implantes gluteo cirugia plastica

aumento gluteos implantes cirugia palstica

6. Cirugía de parpado

6. Cirugía de parpado (Blefaroplastia) esta cirugía se ha hecho popular ya que aunque a simple vista parecería una cirugía para rejuvenecer el rostro a causa del paso de la edad, muchas mujeres lo practican porque por genética tienden a tener grandes ojeras o el parpado caído. Se recomienda practicar esta cirugía después de los 35 o 40 años, pero si es por razones genéticas, se recomienda practicarla a una edad que supere los 20 años.

cirugía parpados plastica estetica ojos

7. Elevación de las cejas

7. Elevación de las cejas (Frontoplastia) este procedimiento consiste en elevar la frente para darle al rostro un toque mucho más juvenil y para corregir las cejas caídas. La edad ideal para realizar esta cirugía varía, porque al igual que la cirugía de parpado puede ser por envejecimiento o por genética.

elevacion cejas cirugia plastica estetica

elevacion cejas cirugia plastica estetica mexico

8. Rejuvenecimiento facial

8. Rejuvenecimiento facial esta es la suma de diferentes cirugías que se practican sobre el rostro y el cuello para rejuvenecer el aspecto del paciente. Lo ideal para esta cirugía es comenzar a realizar pequeñas intervenciones como la elevación de las cejas sobre el paso de los años, empezando desde los 45 o 50 años para que el envejecimiento no sea tan notorio, porque al realizar el rejuvenecimiento facial completo a una edad muy avanzada sería un cambio muy drástico y la idea original de la cirugía plástica es que sea lo más natural posible.

rejuvenecimiento facial lifting cirugía plastica

9. Rejuvenecimiento vaginal

9. Rejuvenecimiento vaginal es la intervención quirúrgica para mejorar y rejuvenecer la apariencia de los genitales externos, aunque parezca extraña y poco común esta cirugía, las razones por las cuales una persona se sometería a este procedimiento son absolutamente  comunes entre la mayoría de las mujeres. Esta cirugía tiene demanda por tres causas diferentes: por postparto, por herencia o por perdida dramática de peso.

rejuvenecimineto vaginal reconstruccion virginidad

rejuvenecimiento vaginal virgen cirugia plastica

10. Las orejas

10. Las orejas  son un punto dramático no solo para las mujeres sino para la mayoría de las personas, muchas mujeres se realizan está cirugía para mejorar el aspecto del rostro y poder hacerse una cola de caballo sin tener que ocultar con el cabello las orejas. Esta cirugía a diferencia de las demás se puede practicar desde los 6 años de edad, momento en el cual los niños pueden llegar a ser muy crueles con otros niños, por lo que con esta intervención quirúrgica se ahorrarían apodos como Dumbo o tacita de té.

reducción orejas lobulo oreja cirugia plastica estetica

 

Si las mujeres se hicieran cirugía plástica para ser super heroinas

super heroes cirugia plastica

heroinas cirugia plastica

FUENTE: https://cirugiaplasticacertificada.com/blog/top_cirugias_plasticas.html

Cirujano plástico certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) Sus estudios en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva los realizó en la UNAM, Jefe de resisdentes durante su formación como cirujano plástico en el Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. Miembro actual del Selecto Staff de cirujanos plásticos certificados del Hospital Médica Sur y Hospital Español de México.
Somos un grupo de profesionales especialistas encabezados por el Dr. José Luis Daza Flores, cirujano certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER). Nos encontramos totalmente comprometidos con su salud y bienestar.

Tratamientos y Cirugías Plásticas relacionadas

image

Rinoplastía

La Rinoplastía es la cirugía de nariz por el cirujano plástico Dr. José Daza sin cicatrices visibles y resultados 100% garantizados.

Saber Mas
image

Rinoplastía + Menton

La definición del menton es muy importante para la armonía estética del rostro que la ser definido realza la belleza de todo el rostro.

Saber Mas

Boston 24 CDMX

¿Necesitas información?